jueves, 14 de julio de 2016

La-lo La-lo- La locura de la Etapa 12 del Tour de Francia

Señores aquí no hay mucho que decir de la etapa, la ganó claramente Thomas De Gendt del Lotto Soudal seguido de su compatriota Pauwels del Dimensión Data y del español Dani Navarro que en el último esfuerzo perdió energía y cedió 14 segundos en la trepada al Mont Ventoux que dejó algunas huellas por allí.


Al final de la carrera Mollema, Porte y Froome atacaron para dejar sin chances a Quintana y resto de competidores que luchan por la clasificación general, pero una moto de tv atropelló a un aficionado que ocasionó el choque de Porte con la moto, luego Mollema y posteriormente Froome, esto debido a la inercia del movimiento y  cayeron uno tras de otro como piezas de dominó.



Ante el accidente Mollema y Porte se pusieron en marcha rápidamente aunque perdiendo un tiempo considerable al que iban a sacar con respecto al pelotón, mientras que Froome quedó arrollado y con la bicicleta encima. Para meterle más drama al Tour la bicicleta del ciclista del Sky se averió, luego la ayuda neutra le baja una bicicleta pequeña con la cual Froome no podía dar más de 10 pedalazos y desajustarse, Froome decidió bajarse de ella y convertir la carrera de ciclismo en un duatlón y si fuera llovido un triatlón o un Ironman jajajajaja.

Luego de avanzar corriendo por la carretera algunos metros, llegó el auto del Sky y le proporcionó una bicicleta de la talla del británico que culminó con una bronca encima que ni les cuento, pero en fin, los organizadores decidieron después de un largo rato que la carrera se daba por concluida al momento de la caída de Porte, Mollema y Froome, así que los esfuerzos descomunales de Mollema en perder el menos tiempo posible fue en vano, ya que al final fue: Froome y Porte con el mismo tiempo que Mollema, Nairo y Valverde con el mismo tiempo que Yates.



Mi humilde opinión es que le sucedió esto a Froome por justicia Divina (aunque yo no soy quien para juzgar) tras haberle propinado un golpe a un aficionado colombiano que corría por la orilla de la carretera en la etapa 8, si bien Froome mantiene el Maillot Amarillo se ha salvado por los pelos y eso que casi no tiene jajajaja bueno yo ya tampoco jajajaja, por lo menos el británico pasó el susto de su vida al ver como un accidente en el que él era ajeno podía haberle costado la descalificación y ya verán a continuación el por qué.

El reglamento establece que un ciclista no puede hacer metros sin su bicicleta, El artículo 14 del código disciplinario de la UCI habla de expulsión por “desviación voluntaria del recorrido e intento de hacerse clasificar sin haber cumplido todo el recorrido en bicicleta”: 200 francos suizos y expulsión. Pero es para acotar que debido a que la etapa se canceló en el momento del percance es como si Froome no  fuera corrido ni avanzado metros tras el desperfecto de su bicicleta.

Por una parte  coincido con la decisión, porque así mismo pasó con Adam Yates cuando le cayó encima el inflable publicitario que demarca la cantidad de kilómetros restantes, pero debieron hoy por lo menos premiar a Mollema con algunos segundos de bonificación tras el esfuerzo inhumano del corredor del Trek.

También estoy de acuerdo puesto no quiero que Nairo gane un Tour así, que si lo gana sea sobre la carretera y sin ningún desperfecto que afecte a su rival, que sea con todas las de la ley, si fueran descalificado a Froome o de no haber culminado la etapa tras el accidente no fuera tenido el mismo sabor, si la organización no fuese intervenido Quintana tuviera 39 segundos de ventaja  y no tendría merito ganar así.

Así quedó la Clasificación general tras la etapa 12


Memes tras el trote de Froome que pudo haberle costado la descalificación



No hay comentarios:

Publicar un comentario