miércoles, 13 de julio de 2016

Es ahora o nunca tras la nefasta Etapa 11 del Movistar

Señores hoy no he podido hacerle seguimiento al Tour desde el lugar de trabajo, pero desde afuera y sin ver muy bien lo que ha pasado me parece que hasta aquí llegó el sueño amarillo, si bien de los malos momentos es donde nace las legendas me parece que mentalmente Nairo está en la lona con la última etapa disputada desde Carcassonne hasta Montpellier el 13 de julio de 2016 que comprendía la etapa 11 del Tour de Francia.

Christopher Froome llegó segundo en la etapa y bonificó 6 segundos, además de aprovechar que el lote de favoritos entró 6 segundos más tarde que él,  12 segundos aumentó la distancia Froome a Adam yates, Dan Martin y Nairo Quintana, quizás es una ventaja indescontable, el británico nacido en Kenia tiene ventaja mental, condición contraría para su rival Nairo Quintana.

El colombiano después de la etapa solo se defendió  diciendo “Hemos librado seguramente el día más difícil para mí en el Tour. Día llano, con mucho viento, donde especialistas del sprint y del viento han perdido la oportunidad de luchar la etapa. Hemos gastado todos muy parecido, incluso Froome; él ha sabido aprovechar su momento y ha tomado segundos. Yo me quedo con el lado positivo: no tuvimos más caídas de las que hubo por fortuna, y es que verdaderamente la organización no piensa muchas veces en el deportista. Busca ciertos tipos de espectáculos, pero sin darse cuenta el peligro por el que nos mandan. Estamos arriesgándonos todos la vida y etapas de estas deberían pensarlas más. A ver qué puede pasar mañana. Será una lástima si no podemos llegar hasta arriba del Ventoux: es una subida muy bonita, muy buena para mis características, un día muy diferente a hoy. No hay nada decidido: se sigue seleccionando la general y quedan muchos días de Tour, mucha montaña la última semana y las cronos".



Si tengo que buscar algún punto positivo es que quizás Froome sabe de la capacidad de Nairo en los Alpes, y que debe sacar la mayor diferencia posible antes de llegar a la 3ra semana de acción. Los ataques de Froome han dado en el clavo, primero mientras Quintana recogía un bidón, y buscaba a Valverde para que le guiara el camino, entre el bidón y la espera de Valverde Froome ya estaba recibiendo los besos de las promotoras, el otro error fue en esta etapa 11 donde el viento hizo de las suyas y el Movistar tenía todas las piezas desparramadas por la carretera sin ayudar al colombiano.

Si bien opino que Quintana es el representante más fuerte que tenemos actualmente ha decepcionado con su actuación y sus descuidos aunado a la pésima estrategia utilizada por el Movistar que genera desconfianza, El Sky se ha mantenido unido y ojo si no hacen el 1-2 con Froome y Henao.


La organización ha anunciado que los últimos seis kilómetros de la subida no se realizarán por temor a que el viento pueda poner en peligro la seguridad de los ciclistas. Por tanto, la línea de meta se situará en el Chalet Reynard, la última zona del puerto, cosa que no beneficiará a Nairo Quintana que es un excelente escalador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario