domingo, 10 de julio de 2016

Análisis de la Etapa 9 del Tour de Francia que comprendía de Vielha Val D Aran hasta Andorre Arcalis

La etapa 9 nos dejó algunos aspectos para resaltar, lamentablemente no son de los agradables de escribir y es que  Alberto Contador dijo “Basta”, se bajó de la bicicleta tras no haberse recuperado del golpe de la etapa 1 del Tour, el “Chaval de Pinto” se someterá a revisión médica y verá cómo recuperarse y ponerse a tono para la Vuelta a España 2016. Por otra parte el holandés Tom Dumoulin se llevó sin apuros la etapa 9 donde Nairo Quintana no realizó ni un solo ataque, y como dice un escritor de Ciclismo Internacional “A rueda no se ganan el  Tour”.

Si bien es cierto que a rueda no se gana pero no se escapa,  aún faltan etapas, estamos en los Pirineos, tal vez no era el momento, pero el colombiano debe estar atento a que cada vez falta poco y menos oportunidades tendrá para conquistar el sueño amarillo, Nairo Quintana tal vez está jugando al desgaste de piezas del Sky, pero Mikel Nieve, Mikel Landa, Henao, Poel y Thomas le rinden mucho más a Froome, que lo que le rinden al colombiano los Izagirre, Anacona, Valverde, Herrada, Oliveira y Moreno.

Quintana creo que hoy estaba con lo justo, pero la estrategia del Movistar fue tan desastrosa como querer apagar  fuego con gasolina, fue algo muy estúpido mandar o dejar que Valverde iniciara una fuga, que Anacona y Herrada también participaran en una, cuando Nairo estaba deambulando atrás de Chris Froome.

Mientras tanto se caía el cielo en Andorra  Tom Dumoulin se alzaba con un contundente victoria, que hace crecer su hoja de vida al completar la victoria en el tríptico de las tres más grandes carreras ciclísticas del mundo, el holandés fue contundente al atacar a falta de 12 Km y ganó con un margen amplio de 38 Segundos sobre Rui Costa Y Rafal Majka, competidores del Lampre y Tinkoff respectivamente. Dumoulin  detuvo el reloj a las 5 Horas 16 minutos con 24 segundos.

Así quedó la etapa 9




Así está la general tras 9 etapas y con mañana día de descanso



Estos fueron los comentarios post etapa

Jarlinson pantano: Muchas gracias al aficionado que me cambió los guantes por la sombrilla jajajaja

Mikel Landa: Muchas gracias a todos los que os habéis acercado estos días a Pirineos a animarnos, sin palabras! Gracias!!

Alejandro Valverde: “Ha sido una etapa realmente dura. El equipo se ha comportado en general muy bien; de salida intentamos buscar ese movimiento con Contador, sabiendo que había compañeros por delante, pero una vez que Alberto no seguía el ritmo yo tampoco podía estar ahí, ya que si me mantenía, la fuga no iría hacia adelante. Por lo demás, Nairo ha sabido aguantar muy bien con Froome; yo por mi parte he visto que ese ritmo era difícil para mí, con la lluvia y el esfuerzo del día, y me he limitado a poner mi marcha, quedándome en el grupo de Roman Kreuziger y tratando de empujar hasta meta. ¿Que Froome está intratable? Nairo también. Queda mucho Tour y hay que atacar cuando hay que atacar. Se hará cuando se pueda, aún no se sabe.

Froome: “Ha habido muchos ataques en el final. Quería rascar más tiempo, atacar a Quintana sin dejar de defenderme, pero estaban todos ahí, así que me limité a tapar huecos; El cambio de temperatura ha sido tremendo, extremo y ha complicado mucho las cosas. Al principio hacía muchísimo calor y al final caía hielo del cielo y estábamos a 10º. Ha sido uno de los días más difíciles que he vivido encima de una bicicleta. Para mí sigue siendo un sueño poder llevar este maillot, se lo debo a mi equipo, a ver si consigo conservarlo. Mis compañeros han trabajado fenomenal, desde el principio hasta el final. Teníamos la presión de Contador y Valverde en la fuga durante la primera subida pero hemos sabido mantener la calma”

Tom Dumoulin: “Es increíble. Todavía me cuesta creérmelo. Ganar la etapa reina del Tour de Francia. Si alguien me lo hubiera dicho ayer, no me lo hubiera creído. No puedo comparar, porque ganar con la maglia rosa en el Giro también fue muy fuerte. Pero hoy ha sido un día muy especial… ¡y encima mañana descansamos! Así que voy a disfrutarlo incluso más; Mi primera semana en el Tour fue muy complicada, pero el equipo me transmitió su confianza y su apoyo. Me dijeron que atacara cuando lo sintiera. Creo que soy el primer holandés en conseguir una victoria en las tres grandes. Es una maravilla poder hacer historia. He sufrido hasta el final, la lluvia ha sido lo de menos. Estaba en modo sufrimiento, y punto”


Alberto Contador: “No podía seguir. Esta mañana tenía fiebre. Después de las caídas de los primeros días tampoco me he llegado a encontrar nunca del todo bien, y eso ha reforzado mi decisión; “Tengo que hacerme algunas pruebas para ver qué tengo exactamente y enfocar la recuperación según lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario