viernes, 8 de julio de 2016

Resumen de la Etapa 7 del Tour de Francia desde L Isle-Jourdain hasta Lac De Payolle

Al inicio de la etapa 7 del Tour de Francia G. Izagirre, Luisle, Sagan, Pantano, Navardauskas, Cavendish, Roy, Benedetti, Rui Costa, Edet, Soupe y Sorensen se meten en una fuga que no duró mucho. Navardauskas, Benedetti y Boasson Hagen buscaban una nueva fuga con menos participantes para tener mas protagonismo.

Cummings, Nibali, Tony Martin, Cancellara  y Van Avermaet aceleraron para cazar a la fuga, a 67 KM la fuga crecía dejando descolgados al grupo de Sagan, Boasson Hagen y compañía, suena contradictorio pero es que los relámpagos en el asfalto se notaron cuando un grupo del pelotón decidio poner fin a la primera fuga del día.

Los acompañantes de Cummings, T Martin, Van Avermaet y Cancellarra fueron los siguientes: Geschke, Izagirre, Perichon, Durasek, Naesen, Bozic, Roelandts, Kiryienka, Vuillermoz, Chavanel, Stuyven, Howes, Navarro, Voss, Bakelants, Impey, Mate, Langeveld, Lutsenko, Vicioso, Breschel, Martens, Duchesne.

Cummings se arma de valor y deja a la fuga para ser él el único fugado, a falta de 27 Km el ciclista se queda solo con un ataque largo; a 21 Km de meta le sacaba 25 segundos al Chansing Group donde quedaron Nibali, Navarro, Breschel y Greg Van Avermaet.
A pie de puerto ataca Vincenzo Nibali “El TIburon de lo Estrecho”, deja viendo visiones a Van Avermaet que prefiere conservar energías y que no le agarre la pájara en rampas duras del puerto de primera.

A falta de 9.5Km Thibaut Pinot queda descolgado, la cara del francés es un poema, el líder del FDJ queda en blanco, mientras que desde el peloton Pozzovivo y el “Pais” Jarlinson Pantano atacan creando revuelo en el grupo de favoritos. Por otra parte Greg van Avermaet mantiene un tiempo de ventaja de 2 minutos sobre el grupo de favoritos, ya dejó escapar a Cummings a Nibali y compañía.

Corona Cummings el puerto del Aspin y se lanza en la bajada hasta la meta en el Lac de Payolle, faltan 7Km para la meta; en el grupo de favoritos aún hay ciclistas colados, Julian Alaphilippe lanza un ataque pero el Sky lo detiene en seco y el ataque quedará en el olvido.
A Vincenzo Nibalí le está costando un mundo, pierde tiempo pero se mantiene entre los primeros 5 de la etapa.

Stephen Cummings gana la etapa 7 del tour de Francia con autoridad, repite victoria en el Tour, es su segunda, el año pasado ganó en Mende tras el descuido de los dos franceses que no colaboraron entre si y Cummings se lo llevó todo en el día de Nelson Mandela. Impey y Navarro completan el podio y las bonificaciones, Cummings le sacó 1:05 de ventaja. Nibali llega 4to a más de 2 minutos.

Mientras Cummings celebraba se cayó un arco inflable publicitario sobre la carretera, según parece que un aficionado desconectó sin intención la máquina que sostenía de pie al arco. Adam Yates fue el ciclista más afectado, llevaba 7 segundos de ventaja con respecto al pelotón cuando el arco inflable se desinfló y le cayó encima y le ocasionó pequeños cortes en la barbilla, cuando el grupo de favoritos pasaba tuvieron que hacerlo de manera tranquila y segura, nadie se quiso pasar de vivo y aprovechar el momento de infortunio de los rivales.

El pelotón cruzó la meta a 4:30 del ganador sin mayor novedad pese a la caída del marcador publicitario inflable sobre la carretera.
La etapa 7 quedó de la siguiente manera






Así quedó la general tras la etapa 7



Comentarios tras la etapa 7

Cummings
"Cuando gané en Mende quedé algo descolocado, había cumplido un sueño pero ya no sabía qué más podía hacer. Estaba perdido. Tuve que asumir aquello para volver a tener ganas de repetirlo; Para conseguirlo tenía que recuperar la fe en mi. Normalmente no me gusta ver mis victorias, pero me puse el vídeo de mi triunfo en Mende para ganar confianza; Verlo me recordó que soy capaz de hacerlo; Si lo he logrado es gracias que el equipo cree en mi. Mi entrenamiento no ha cambiado, mi peso tampoco. 

"Soy un corredor tradicional, hago las cosas normales. Pero creo que he encontrado la fórmula de estar bien. Ahora tengo confianza en ganar, si no lo hago en el Tour lo haré en otra de las grandes vueltas; Este equipo me ha dado la libertad de ir a buscar las etapas, han creído en mi. Cuando estas en un equipo que busca la general es más difícil ir a por etapas. Si estás en equipo pequeño es más difícil venir al Tour. Ahora estoy en el lugar adecuado, para mi es un regalo.

Quintana
"Se ha rodado muy rápido, no había piernas para lanzar un ataque. Se ha acelerado el ritmo y al final pienso que no quedaban muchas fuerzas para el gran ataque a ninguno de los rivales”

Pinot
"No tenía piernas. Hace tres años que llego a los Pirineos en mala forma. No encontraba la forma que tenía en la Dauphiné. En el Tour se rueda tan deprisa que hay que estar al cien por cien y yo no lo estoy; "Es cierto que había programado la temporada para estar a tope cuando llegara el Ventoux el próximo día 14. Pero no sé que me ha pasado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario