Maldonado se queda en la vuelta de reconocimiento, su auto
no arrancó, ahora a llevarlo a la zona de pits para arrancar la carrera desde
ahí.
1) Arranca la carrera en Montecarlo, Rosberg mantiene la
punta, Hamilton le escolta, ¡y señores que gran arrancada de Kimi! el finlandés
se metió 4to, Ricciardo pierde posiciones, mientras vemos el cartel de SC,
Sergio “llorón” Pérez se ve involucrado en un choque, a lo lejos vi que un auto
plateado lo golpeó por detrás, creo que fue un Sauber. Corrección, el que le pegó
fue Jenson Button. Revisando el generador de caracteres me entero de que Pastor
Maldonado no inició la carrera, lo cual significa otro descalabro para el
maracayero.
4) Se reinicia la competencia y Kimi Raikkonen ha superado a
Sebastián Vettel, el teuton no se ve bien, tiene problemas con su monoplaza,
posiblemente se retirará.
5) Los Mercedes solos y sus carrocerías, le sacan una gorda
ventaja a su mas cercano competidor; Vettel ha podido llegar a Pits, pero
parece no da mas. Mis suposiciones resultaron erróneas, Seb vuelve a pista,
para destacar que queda en el mismo sitio donde empezó a tener problemas pero
no la misma posición jajaja ya le sacan una vuelta.
7) Los mercedes dominan abismalmente, para que mas
comentarios; Vettel se esta quedando poco a poco después de la salida del túnel,
y lo mandan a pits nuevamente para que se termine por retirar. ¡Chao campeón de
cartón!
9) Sutil adelanta a Grosjean en la barquilla, que digo
Horquilla de Curva Loewe
13) Rosberg toma impulso y se despega de Hamilton
14) Sutil adelanta a Ericsson en el mismo sitio donde superó
a Grosjean.
17) Sutil adelanta a
Chilton no de manera muy sutil, el alemán parece estar o en usas condiciones
para la carrera espectaculares o simplemente esta loco de a perinola.
19) Stop/Go para Bianchi, Chilton y Gutiérrez por estar por
delante de la zona que limita el estacionamiento del auto en la parrilla.
22) Hamilton ha pisado el acelerador fuertemente para
ponerse de nuevo cerca de Rosberg.
23) Rosberg contesta y retoma la ventaja perdida en la
vuelta anterior.
24) Ricciardo poquito a poquito se le va acercando a
Raikkonen, la diferencia ahora es de medio segundo (0.500).
25) Adrián Sutil se termina pegando con el muro que da
después del túnel, se fue solo y con su locura, poniendo fin a su carrera por
el día de hoy. ME da la impresión que perdió la parte trasera del auto, me hace
recordar al accidente que tuvo el llorón Pérez en 2011 cuando solito se fue
contra el muro y estuvo varias semanas ausente, se hablaría de sobreviraje si
fuese estando doblando, pero como fue
digamos en una zona recta no se como decirle. Aparece el SC otra vez.
27) Todos a Pits, Rosberg entra y lo atienden rapidísimo
para también despachar a Hamilton, ¡Lewis parece que se queda trabado, el auto
no avanza! pero tranquilos, el británico se pudo reincorporar a la carrera sin
perder su posición; El equipo Toro Rosso suelta de manera insegura a su piloto
Vergne, casi causando una colisión con el Mclaren de Kevin Magnussen.
29) Kimi Raikkonen reingresa a Pits, es extraño ya que había
parado dos vueltas antes como casi todos, pierde muchísimas posiciones, algo
debió pasarle a su vehiculo, no se nos extrañe si toma la decisión de
estacionar el auto en medio de la pista e irse a un yate.
31) Se relanza la carrera; Massa va 5to, hasta los momentos
“Felipinho” no ha ingresado a Pits, y para destacar un salto de 11 escalones
con respecto a su posición inicial.
34) Raikkonen no se ha ido a un yate todavía, pero se
distrae y sigue de largo aunque bloqueó fuertemente, supera a kobayashi por
fuera de la pista, el finlandés le devuelve la posición al “kamikaze” para
evitar una penalización.
35) Drive through para Jean Eric Vergne por culpa de su
equipo, al retirarlo de pits peligrosamente y casi causar un accidente con
Magnussen.
36) Raikkonen supera limpiamente a Kobayashi, estos dos se
dieron un buen rato, Bianchi aprovecha y pesca en río revuelto y también
adelanta al nipón, también le deja un recuerdito en la pintura del Caterham
puesto le dio un pequeño toque al auto de Kobayashi.
38) Grosjean pisa fuerte y esta que adelanta a Kamui…
39) Hamilton se acerca a Rosberg.
40) Romain Grosjean supera a Kobayashi con bloqueada
incluida. Lotus debe estar bien mal como para estar peleando contra un
Caterham, lo mismo digo de Ferrari.
42) Max Chilton parece tener problemas de sobreviraje;
Hamilton le sigue pisando la cola a Rosberg, pero todavía ningún intento serio
por adelantarlo.
49) Vergne en su impotencia por no poder pasar a Bianchi le
llega y le toca la retaguardia (Ahí papá), se desprenden piezas de los dos
monoplazas.
51) Esteban Gutiérrez va 9no. Bien por el mexicano sejas de azotador
que ya se quitó la unión entre cejas. Eso Si nunca lo haré, ni aunque estuviera
muy desesperado jajajaja.
52) EL motor de Vergne empieza a tirarse gases por toda la
pista (Cochino) Es todo para el toro del francés.
53) Los narradores, comentaristas y equipos están hablando
mucho sobre el consumo del combustible y de verdad no se porque lo hacen, es
ilógico que tengan problemas con los litros del tanque, ya que según las
graficas le quedan mas de 40% en el tanque, lo que significa que por lo menos
aguantaran unas 30 vueltas mas cuando
solo restan 25.
Gutiérrez supera brillantemente a Bottas y el motor de la
bola de nieve explota, no aguantó tanta presión, es el primer fallo en el motor
Mercedes que vemos esta temporada. Seguro sale el SC porque quedó atravesado el
Williams en un mal sitio. Genial, me equivoque de nuevo, hoy no ando muy
acertado, el SC no hace su aparición.
59) Bianchi 11ro, ojala alguien se retire para que Marussia
sume su primer punto en su historia. Vaya no puedo mencionar a alguien porque
lo empavo, ahora están investigando al francés quien sabe porque motivo, no
pude escuchar ni leer el generador de caracteres.
60) Rosberg acelera más de lo que lo había hecho hasta ahora
o Hamilton se resigna, la diferencia pasó de un segundo a dos segundos en menos
de una vuelta.
61) Bandera amarilla y es porque Gutiérrez se pegó en la
ultima curva, entró muy cerrado y el muro se le atravesó jajajajajaja el
neumático trasero derecho le dio un besito al muro y este le termino
abofeteando y destrozando. Con esto el mexicano pone fin a su buena carrera.
Cuando pedía que alguien se retirara era otro piloto no Gutiérrez, para que
Sumara Bianchi. Con este retiro Jules se pone 10mo y a punto de hacer historia.
Penalización para Bianchi, creo que aquí se escapa la
oportunidad para sumar. Que decepción.
66) Nos enteramos que a Hamilton le entró un sucio en el
ojo, específicamente en el izquierdo. ¿Qué cosas no? diría el famoso Kiko. Lo
más probable y lógico es que sea una pestaña, porque para que le entre una
basura del exterior a un piloto es bastante difícil.
68) Hulkenberg es una piedra de tranca para los Mclaren,
Magnussen y Button están a la caza del único corredor que queda de Force India.
70) Bianchi cumple con su penalización y aun así mantiene su
10ma plaza. No saben cuanto me alegra esto, no lamento ser un romántico, pero
el que sume Marussia es importante. Para destacar, así de mal anda Lotus que
incluso Bianchi teniendo una penalización, el francés Grosjean no pudo ganar
esa posición, y tampoco esta ni cerca de pelearle la posición a su compatriota.
72) Ricciardo se acerca a Hamilton tras el problema en el
ojo del británico, el australiano al enterarse le dio guayaba a su Red Bull.
73) Hamilton luce desesperado. Si llega a ser verdad lo del
sucio en el ojo hay que quitarse el sombrero ante Hamilton por tal demostración
de talento al no pegarse con los muros al
conducir solo viendo con un ojo y teniendo dolor en el otro, si fuera en
otra pista tal vez no tendría tanto merito pero en Mónaco es de gente grande.
74) Huele que Hamilton perderá la cabeza como lo hizo en
2001 con Maldonado en el mismísimo Montecarlo aunque esa vez el británico era
el perseguidor y como vio que no podía contra un novato decidió llevárselo de
corbata. Pero el que mas se asemeja a esta situación es en Valencia 2012, donde
Hamilton iba 3ero y Maldonado 4to, y que Hamilton defendiendo la posición provocó
un accidente, aunque Pastor también tuvo cuota de responsabilidad en esa
ocasión, bueno volvamos al presente y al final de la carrera.
74) Kimi y Magnussen se quedan trabados en la horquilla Curva
Loewe, ambos pierden posiciones, posiciones que gana Bianchi que se pone 8vo.
76) La presión de Ricciardo al parecer no sacó de foco a Hamilton,
el australiano se le acercó pero nunca pudo intentar alguna maniobra de
adelantamiento.
Fin de la carrera y Nico Rosberg se alza con el GP de Mónaco,
Hamilton y Ricciardo completan el podio.
Posiciones finales
1 Rosberg 2
Hamilton 3 Ricciardo
4 Alonso 5
Hulkenberg 6 Button
7 Massa 8
Bianchi 9 Grosjean
10 Magnussen 11
Ericksson 12 Raikkonen
13 Kobayashi 14 Chilton
Para empezar me da gusto volver a escribir estas crónicas y
que algunos lean el blog, no se por donde empezar, son muchas cosas lo que
pasan por mi cabeza en estos momentos y es difícil organizar una idea pero lo
intentare, e intentare ser lo mas claro posible.
No soy la persona que mas sabe de F1 tampoco pretende serlo,
no soy la persona que menos sabe de F1 y no es que no pretenda serlo, es solo
que no quiero, a lo que voy es que: Muchas personas antes del GP de Mónaco
daban como ganador a Lewis Hamilton, mi pregunta es sencilla ¿ Por qué? Si bien
la maravilla de la vida es el que todos somos y opinamos diferentes, el opinar
de qué Hamilton era el favorito para ganar la carrera era una cosa no
impensable, era subestimar a Ricciardo, a Alonso y a Rosberg, Hamilton es un
buen piloto pero en Mónaco es un simple corredor y su historial lo demuestra.
Para los que no saben, Nico Rosberg aunque sea alemán,
creció, se educó y se hizo piloto en Mónaco, es como su patio trasero, Mónaco
es territorio de Nico Rosberg, no se que tan cierto sea de que es vecino del
príncipe o de una persona con alto rango en ese mundo capitalista jajajaja, si
bien no estoy aplicando periodismo de precisión, tampoco me interesa, solo
quiero dejar claro que sierre el favorito para esta carrera es Nico Rosberg. Ya
con esto queda un poco claro que mi 5to caballo es bueno y también lo defenderé
a menos de que suceda algo con Pastor.
Ricciardo, ay Ricciardo, nadie confiaba en ti y mira, eres
el que encabeza a Red Bull, inclusive habiendo quedando segundo en Australia y
descalificado has sabido remontar y demostrar que Vettel ganaba puro carro y el tener un compañero mediocre
como Webber lo hacia ver como invencible al germano. Esta claro que Red Bull es
el mejor del resto, ya que Mercedes esta en un nivel superlativo, aun así
Ricardo no la ha tenido fácil ha luchado y se ha ganado bien a reputación
actual que ahora tiene.
En esta carrera de Mónaco Alonso se vio poco, Hulkenberg
salio solo una vez cada 30 vueltas y Button no siquiera lo vi, ha si ya
recuerdo fue el que tocó a Pérez para que este se retirara. Bien hecho Jenson
jajajaja.
“Felipinho” una estrategia inteligente en Williams, cosa que
no pasaba cuando Maldonado estaba allí, yo sabia que Pujolar era un cero a la
izquierda y que un niño que armaba tacos era mas capaz que Xevi. No se porque
mencione a Pujolar si esta ya en otra escudería pero quería mencionarlo jajaja.
Carrera inteligente para el brasileño que se alejó de todos los accidentes y
con una buena planificación giro mas de 44 giros con su primer compuesto, lo
cual hizo que en lo ultimo anduviera liviano y con un compuesto de neumáticos
que le iba a resistir y rendir de manera optima para que ninguno de los de
atrás le alcanzar. Se hace lo que se puede con lo que se tiene diría yo en este
caso.
Jules Bianchi Y Marussia, que bonita historia, realmente
para mi lo mas destacado del fin de semana, si bien sabemos que el hecho de que
las nuevas reglas influyan a que menos autos terminen como es el caso de la
carrera de Mónaco, tienen merito de haber llegado no 10mo, no 9no, llegaron en
la octava casilla, sumando Jules sus primeros puntos como piloto y la escudería
Marussia como constructor. Esto hace unos años era impensable, pero con esta
nueva f1 todo es posible.
Hablemos del resto solo un poco, Raikkonen empezó bien, pero
varios contactos lo relegaron al infierno de Mónaco a los últimos puestos lo
cual hicieron que la tortilla se volteara en contra del “ice Man , sin
mencionar que los autos de Ferrari se veían indóciles al igual que los
Caterham, por cierto Kobayashi a pesar de la indocilidad y lo malo de su
vehiculo y su posición de llegada fue de los que se le vio el talento al
conducir, es una lastima que nadie vea esas pequeñas cosas.
Llegó el momento que estaba evitando, pero es inevitable no
hablar de ello, y es una situación bastante confusa que he tratado de entender
y no he podido, próximamente consultare a un As de la F 1 llamado Emiliano Gabet, pero
para dejar el suspenso el tema es “Maldonado”.
De verdad no se que esta pasando, pienso que ya es hora de
resultados, son muchas ya las temporadas y los resultados no llegan, a parte de
eso como es posible que en este inicio a parte de que el Lotus este mal venga y
en España en la vuelta de calentamiento de la Q 1 se despiste y no pueda participar en el resto
de la tanda, y que en la carrera se vuelva loco y embista a Ericsson, son cosas
que todavía me pregunto pero la siguiente es mas complicada comprender.
¿Por qué Lotus en las pruebas en España la semana antepasada
tuvieron los mejores tiempos? Pic y Maldonado fueron los que dominaron esas
sesiones, y ¿por que esa mejora repentina si en carrera el Lotus no lo
suficientemente competitivo? y en Mónaco ¿que pasó? ¿Esas mejoras donde
quedaron?, entiendo que España es muy diferente a Mónaco, pero ¿como es posible
que Un Marussia incluso con 2 o 3 penalizaciones en Montecarlo aun así llegue
delante de Lotus? Son muchas preguntas y muchas de ellas no tendrán respuestas
hasta el final de temporada. Claro a pesar de mi apoyo a Maldonado me he estado
decepcionando constantemente, se que la culpa no es de él completamente, pero
el en algunos casos tiene algo de responsabilidad. Grosjean esta temporada le
ha sacado mucha ventaja, esperemos las cosas mejoren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario