miércoles, 4 de junio de 2014

Lotus da un paso para adelante y dos para atrás, Mercedes a paso firme de Vencedor

Maldonado se queda en la vuelta de reconocimiento, su auto no arrancó, ahora a llevarlo a la zona de pits para arrancar la carrera desde ahí.

1) Arranca la carrera en Montecarlo, Rosberg mantiene la punta, Hamilton le escolta, ¡y señores que gran arrancada de Kimi! el finlandés se metió 4to, Ricciardo pierde posiciones, mientras vemos el cartel de SC, Sergio “llorón” Pérez se ve involucrado en un choque, a lo lejos vi que un auto plateado lo golpeó por detrás, creo que fue un Sauber. Corrección, el que le pegó fue Jenson Button. Revisando el generador de caracteres me entero de que Pastor Maldonado no inició la carrera, lo cual significa otro descalabro para el maracayero.

4) Se reinicia la competencia y Kimi Raikkonen ha superado a Sebastián Vettel, el teuton no se ve bien, tiene problemas con su monoplaza, posiblemente se retirará.

5) Los Mercedes solos y sus carrocerías, le sacan una gorda ventaja a su mas cercano competidor; Vettel ha podido llegar a Pits, pero parece no da mas. Mis suposiciones resultaron erróneas, Seb vuelve a pista, para destacar que queda en el mismo sitio donde empezó a tener problemas pero no la misma posición jajaja ya le sacan una vuelta.

7) Los mercedes dominan abismalmente, para que mas comentarios; Vettel se esta quedando poco a poco después de la salida del túnel, y lo mandan a pits nuevamente para que se termine por retirar. ¡Chao campeón de cartón!


9) Sutil adelanta a Grosjean en la barquilla, que digo Horquilla de Curva Loewe

13) Rosberg toma impulso y se despega de Hamilton

14) Sutil adelanta a Ericsson en el mismo sitio donde superó a Grosjean.

17)  Sutil adelanta a Chilton no de manera muy sutil, el alemán parece estar o en usas condiciones para la carrera espectaculares o simplemente esta loco de a perinola.

19) Stop/Go para Bianchi, Chilton y Gutiérrez por estar por delante de la zona que limita el estacionamiento del auto en la parrilla.

22) Hamilton ha pisado el acelerador fuertemente para ponerse de nuevo cerca de Rosberg.

23) Rosberg contesta y retoma la ventaja perdida en la vuelta anterior.

24) Ricciardo poquito a poquito se le va acercando a Raikkonen, la diferencia ahora es de medio segundo (0.500).

25) Adrián Sutil se termina pegando con el muro que da después del túnel, se fue solo y con su locura, poniendo fin a su carrera por el día de hoy. ME da la impresión que perdió la parte trasera del auto, me hace recordar al accidente que tuvo el llorón Pérez en 2011 cuando solito se fue contra el muro y estuvo varias semanas ausente, se hablaría de sobreviraje si fuese estando doblando, pero como fue  digamos en una zona recta no se como decirle. Aparece el SC otra vez.
27) Todos a Pits, Rosberg entra y lo atienden rapidísimo para también despachar a Hamilton, ¡Lewis parece que se queda trabado, el auto no avanza! pero tranquilos, el británico se pudo reincorporar a la carrera sin perder su posición; El equipo Toro Rosso suelta de manera insegura a su piloto Vergne, casi causando una colisión con el Mclaren de Kevin Magnussen.

29) Kimi Raikkonen reingresa a Pits, es extraño ya que había parado dos vueltas antes como casi todos, pierde muchísimas posiciones, algo debió pasarle a su vehiculo, no se nos extrañe si toma la decisión de estacionar el auto en medio de la pista e irse a un yate.

31) Se relanza la carrera; Massa va 5to, hasta los momentos “Felipinho” no ha ingresado a Pits, y para destacar un salto de 11 escalones con respecto a su posición inicial.

34) Raikkonen no se ha ido a un yate todavía, pero se distrae y sigue de largo aunque bloqueó fuertemente, supera a kobayashi por fuera de la pista, el finlandés le devuelve la posición al “kamikaze” para evitar una penalización.

35) Drive through para Jean Eric Vergne por culpa de su equipo, al retirarlo de pits peligrosamente y casi causar un accidente con Magnussen.

36) Raikkonen supera limpiamente a Kobayashi, estos dos se dieron un buen rato, Bianchi aprovecha y pesca en río revuelto y también adelanta al nipón, también le deja un recuerdito en la pintura del Caterham puesto le dio un pequeño toque al auto de Kobayashi.

38) Grosjean pisa fuerte y esta que adelanta a Kamui…

39) Hamilton se acerca a Rosberg.

40) Romain Grosjean supera a Kobayashi con bloqueada incluida. Lotus debe estar bien mal como para estar peleando contra un Caterham, lo mismo digo de Ferrari.

42) Max Chilton parece tener problemas de sobreviraje; Hamilton le sigue pisando la cola a Rosberg, pero todavía ningún intento serio por adelantarlo.

49) Vergne en su impotencia por no poder pasar a Bianchi le llega y le toca la retaguardia (Ahí papá), se desprenden piezas de los dos monoplazas.

51) Esteban Gutiérrez va 9no. Bien por el mexicano sejas de azotador que ya se quitó la unión entre cejas. Eso Si nunca lo haré, ni aunque estuviera muy desesperado jajajaja.

52) EL motor de Vergne empieza a tirarse gases por toda la pista (Cochino) Es todo para el toro del francés.

53) Los narradores, comentaristas y equipos están hablando mucho sobre el consumo del combustible y de verdad no se porque lo hacen, es ilógico que tengan problemas con los litros del tanque, ya que según las graficas le quedan mas de 40% en el tanque, lo que significa que por lo menos aguantaran unas 30 vueltas mas  cuando solo restan 25.
Gutiérrez supera brillantemente a Bottas y el motor de la bola de nieve explota, no aguantó tanta presión, es el primer fallo en el motor Mercedes que vemos esta temporada. Seguro sale el SC porque quedó atravesado el Williams en un mal sitio. Genial, me equivoque de nuevo, hoy no ando muy acertado, el SC no hace su aparición.

59) Bianchi 11ro, ojala alguien se retire para que Marussia sume su primer punto en su historia. Vaya no puedo mencionar a alguien porque lo empavo, ahora están investigando al francés quien sabe porque motivo, no pude escuchar ni leer el generador de caracteres.

60) Rosberg acelera más de lo que lo había hecho hasta ahora o Hamilton se resigna, la diferencia pasó de un segundo a dos segundos en menos de una vuelta.

61) Bandera amarilla y es porque Gutiérrez se pegó en la ultima curva, entró muy cerrado y el muro se le atravesó jajajajajaja el neumático trasero derecho le dio un besito al muro y este le termino abofeteando y destrozando. Con esto el mexicano pone fin a su buena carrera. Cuando pedía que alguien se retirara era otro piloto no Gutiérrez, para que Sumara Bianchi. Con este retiro Jules se pone 10mo y a punto de hacer historia.

Penalización para Bianchi, creo que aquí se escapa la oportunidad para sumar. Que decepción.

66) Nos enteramos que a Hamilton le entró un sucio en el ojo, específicamente en el izquierdo. ¿Qué cosas no? diría el famoso Kiko. Lo más probable y lógico es que sea una pestaña, porque para que le entre una basura del exterior a un piloto es bastante difícil.

68) Hulkenberg es una piedra de tranca para los Mclaren, Magnussen y Button están a la caza del único corredor que queda de Force India.

70) Bianchi cumple con su penalización y aun así mantiene su 10ma plaza. No saben cuanto me alegra esto, no lamento ser un romántico, pero el que sume Marussia es importante. Para destacar, así de mal anda Lotus que incluso Bianchi teniendo una penalización, el francés Grosjean no pudo ganar esa posición, y tampoco esta ni cerca de pelearle la posición a su compatriota.

72) Ricciardo se acerca a Hamilton tras el problema en el ojo del británico, el australiano al enterarse le dio guayaba a su Red Bull.

73) Hamilton luce desesperado. Si llega a ser verdad lo del sucio en el ojo hay que quitarse el sombrero ante Hamilton por tal demostración de talento al no pegarse con los muros al  conducir solo viendo con un ojo y teniendo dolor en el otro, si fuera en otra pista tal vez no tendría tanto merito pero en Mónaco es de gente grande.

74) Huele que Hamilton perderá la cabeza como lo hizo en 2001 con Maldonado en el mismísimo Montecarlo aunque esa vez el británico era el perseguidor y como vio que no podía contra un novato decidió llevárselo de corbata. Pero el que mas se asemeja a esta situación es en Valencia 2012, donde Hamilton iba 3ero y Maldonado 4to, y que Hamilton defendiendo la posición provocó un accidente, aunque Pastor también tuvo cuota de responsabilidad en esa ocasión, bueno volvamos al presente y al final de la carrera.

74) Kimi y Magnussen se quedan trabados en la horquilla Curva Loewe, ambos pierden posiciones, posiciones que gana Bianchi que se pone 8vo.

76) La presión de Ricciardo al parecer no sacó de foco a Hamilton, el australiano se le acercó pero nunca pudo intentar alguna maniobra de adelantamiento.

Fin de la carrera y Nico Rosberg se alza con el GP de Mónaco, Hamilton y Ricciardo completan el podio.

Posiciones finales

1 Rosberg            2 Hamilton      3 Ricciardo
4 Alonso             5 Hulkenberg   6 Button
7 Massa              8 Bianchi         9 Grosjean
10 Magnussen    11 Ericksson   12 Raikkonen
13 Kobayashi      14 Chilton

Para empezar me da gusto volver a escribir estas crónicas y que algunos lean el blog, no se por donde empezar, son muchas cosas lo que pasan por mi cabeza en estos momentos y es difícil organizar una idea pero lo intentare, e intentare ser lo mas claro posible.

No soy la persona que mas sabe de F1 tampoco pretende serlo, no soy la persona que menos sabe de F1 y no es que no pretenda serlo, es solo que no quiero, a lo que voy es que: Muchas personas antes del GP de Mónaco daban como ganador a Lewis Hamilton, mi pregunta es sencilla ¿ Por qué? Si bien la maravilla de la vida es el que todos somos y opinamos diferentes, el opinar de qué Hamilton era el favorito para ganar la carrera era una cosa no impensable, era subestimar a Ricciardo, a Alonso y a Rosberg, Hamilton es un buen piloto pero en Mónaco es un simple corredor y su historial lo demuestra.

Para los que no saben, Nico Rosberg aunque sea alemán, creció, se educó y se hizo piloto en Mónaco, es como su patio trasero, Mónaco es territorio de Nico Rosberg, no se que tan cierto sea de que es vecino del príncipe o de una persona con alto rango en ese mundo capitalista jajajaja, si bien no estoy aplicando periodismo de precisión, tampoco me interesa, solo quiero dejar claro que sierre el favorito para esta carrera es Nico Rosberg. Ya con esto queda un poco claro que mi 5to caballo es bueno y también lo defenderé a menos de que suceda algo con Pastor.

Ricciardo, ay Ricciardo, nadie confiaba en ti y mira, eres el que encabeza a Red Bull, inclusive habiendo quedando segundo en Australia y descalificado has sabido remontar y demostrar que Vettel ganaba  puro carro y el tener un compañero mediocre como Webber lo hacia ver como invencible al germano. Esta claro que Red Bull es el mejor del resto, ya que Mercedes esta en un nivel superlativo, aun así Ricardo no la ha tenido fácil ha luchado y se ha ganado bien a reputación actual que ahora tiene.

En esta carrera de Mónaco Alonso se vio poco, Hulkenberg salio solo una vez cada 30 vueltas y Button no siquiera lo vi, ha si ya recuerdo fue el que tocó a Pérez para que este se retirara. Bien hecho Jenson jajajaja.

“Felipinho” una estrategia inteligente en Williams, cosa que no pasaba cuando Maldonado estaba allí, yo sabia que Pujolar era un cero a la izquierda y que un niño que armaba tacos era mas capaz que Xevi. No se porque mencione a Pujolar si esta ya en otra escudería pero quería mencionarlo jajaja. Carrera inteligente para el brasileño que se alejó de todos los accidentes y con una buena planificación giro mas de 44 giros con su primer compuesto, lo cual hizo que en lo ultimo anduviera liviano y con un compuesto de neumáticos que le iba a resistir y rendir de manera optima para que ninguno de los de atrás le alcanzar. Se hace lo que se puede con lo que se tiene diría yo en este caso.

Jules Bianchi Y Marussia, que bonita historia, realmente para mi lo mas destacado del fin de semana, si bien sabemos que el hecho de que las nuevas reglas influyan a que menos autos terminen como es el caso de la carrera de Mónaco, tienen merito de haber llegado no 10mo, no 9no, llegaron en la octava casilla, sumando Jules sus primeros puntos como piloto y la escudería Marussia como constructor. Esto hace unos años era impensable, pero con esta nueva f1 todo es posible.

Hablemos del resto solo un poco, Raikkonen empezó bien, pero varios contactos lo relegaron al infierno de Mónaco a los últimos puestos lo cual hicieron que la tortilla se volteara en contra del “ice Man , sin mencionar que los autos de Ferrari se veían indóciles al igual que los Caterham, por cierto Kobayashi a pesar de la indocilidad y lo malo de su vehiculo y su posición de llegada fue de los que se le vio el talento al conducir, es una lastima que nadie vea esas pequeñas cosas.

Llegó el momento que estaba evitando, pero es inevitable no hablar de ello, y es una situación bastante confusa que he tratado de entender y no he podido, próximamente consultare a un As de la F1 llamado Emiliano Gabet, pero para dejar el suspenso el tema es “Maldonado”.

De verdad no se que esta pasando, pienso que ya es hora de resultados, son muchas ya las temporadas y los resultados no llegan, a parte de eso como es posible que en este inicio a parte de que el Lotus este mal venga y en España en la vuelta de calentamiento de la Q1 se despiste y no pueda participar en el resto de la tanda, y que en la carrera se vuelva loco y embista a Ericsson, son cosas que todavía me pregunto pero la siguiente es mas complicada comprender.

¿Por qué Lotus en las pruebas en España la semana antepasada tuvieron los mejores tiempos? Pic y Maldonado fueron los que dominaron esas sesiones, y ¿por que esa mejora repentina si en carrera el Lotus no lo suficientemente competitivo? y en Mónaco ¿que pasó? ¿Esas mejoras donde quedaron?, entiendo que España es muy diferente a Mónaco, pero ¿como es posible que Un Marussia incluso con 2 o 3 penalizaciones en Montecarlo aun así llegue delante de Lotus? Son muchas preguntas y muchas de ellas no tendrán respuestas hasta el final de temporada. Claro a pesar de mi apoyo a Maldonado me he estado decepcionando constantemente, se que la culpa no es de él completamente, pero el en algunos casos tiene algo de responsabilidad. Grosjean esta temporada le ha sacado mucha ventaja, esperemos las cosas mejoren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario